El pasado fin de semana, la ciudad de Madrid se vistió de blanco con la mayor nevada que ha vivido en décadas. Las calles, parques y edificios lucieron un manto de nieve que sorprendió a propios y extraños.
Uno de los fotógrafos que se aventuró a capturar la majestuosidad de este fenómeno natural fue Javier Martínez Morán, un reconocido fotógrafo madrileño especializado en paisajes urbanos. Hablamos con él para que nos contara su experiencia fotografiando la gran nevada de Madrid.
“Desde el momento en que empecé a ver los primeros copos caer del cielo, supe que tenía que salir a fotografiar”, nos cuenta Javier. “La ciudad se transformó por completo y me pareció una oportunidad única para capturar imágenes que nunca antes había visto en Madrid”.
Javier recorrió las calles con su cámara en mano, buscando los rincones más emblemáticos de la ciudad cubiertos de nieve. “El contraste entre la blancura de la nieve y el color de los edificios y monumentos era simplemente espectacular”, afirma. “Me costaba creer que estuviera en la misma ciudad que había fotografiado tantas veces antes”.
Además de capturar la belleza de la nevada, Javier también aprovechó para retratar a los madrileños disfrutando del fenómeno. “Vi a niños jugando en la nieve, parejas dándose paseos románticos y personas haciendo muñecos de nieve. Fue maravilloso ver cómo la ciudad se unía en torno a este evento tan especial”.
Las fotografías de Javier Martínez Morán de la gran nevada de Madrid rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, recibiendo elogios de personas de todo el mundo. “Fue emocionante ver la reacción de la gente ante mis imágenes”, nos confiesa Javier. “Espero haber podido transmitir la magia de este momento a través de mis fotografías”.
Sin duda, la nevada que sorprendió a Madrid quedará en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de presenciarla. Y gracias a fotógrafos como Javier Martínez Morán, podremos seguir disfrutando de su belleza durante mucho tiempo.